miércoles, 28 de noviembre de 2012

Aumentar el DPS, el peso de las estadisticas

Voy a intentar abordar este delicado tema de la manera más amena posible, pero aviso que "se avecina tocho" :D

Tenemos 5 estadísticas que nos proporcionan dps: Fuerza, daño de crítico, probabilidad de crítico, daño mínimo-máximo y velocidad de ataque.
Por otro lado, tenemos 2 opciones a la hora de armar nuestro Bárbaro: o 2 armas de 1 mano, o 1 arma de 2 manos.
Esto es la base... Ahora vamos al rollo:

- FUERZA: estadística base y principal de nuestro bárbaro, por cada punto aumenta un 1% el daño de arma, es un aumento lineal, es decir, que si tenemos 2000 de fuerza, multiplicamos el daño base del arma por 20.

Pros: - Cada punto de fuerza es 1 punto de armadura
         - Es una apuesta segura a la hora de subir dps (con esto me refiero que no te vas a cargar ninguna build por ponerle mas fuerza)

Contras: - No ayuda a generar furia

Sinergia con las builds de 2 armas o 1 arma de 2 manos: -Ninguna, afecta a ambas por igual.

-DAÑO DE GOLPE CRÍTICO: Esta estadística esta directamente ligada al daño de arma, es un multiplicador del mismo y la mas "importante" si lo que quieres es ver "números gordos". Multiplica por X el daño que harias normalmente sin hacer un critico.

Pros: - Sirve para ver números y ver lo grande que la tienes.
         - Es un gran multiplicador de daño.
         - Puede venir en las armas en cantidades industriales.
         - Al provocar grandes golpes, tiene buena sinergia con habilidades como tajo/ruptura y su efecto cadena (mps bajos)

Contras: - No ayuda a generar furia
              - Suele ser una estadística cara cuando la buscas combinada con la probabilidad de critico.

Sinergia con las builds de 2 armas o 1 arma de 2 manos: Aumenta mas el DPS cuando utilizas 1 arma de 2 manos.

-VELOCIDAD DE ATAQUE: No hay mucho que decir, con ella pegas mas rápido, tiene buena sinergia con todas las demás estadísticas, se podría decir que va "por su camino", ya que se beneficia de todo.

Pros: - Ayuda a generar furia
         - Al pegar mas rápido aumenta directamente el dinamismo del personaje

Contras: - No le veo contras la verdad, puedes prescindir de ella y hacer un bárbaro funcional, pero siempre es bien recibida.

Sinergia con las builds de 2 armas o 1 arma de 2 manos: Utilizando 2 armas de 1 mano aumenta lo normal, como lo haría por ejemplo el daño de golpe crítico. Sin embargo usando 1 arma de 2 manos aumenta el dps una barbaridad, además de convertirse en una estadística crucial si no te quieres dormir entre golpe y golpe :)

-PROBABILIDAD DE GOLPE CRÍTICO: La madre del cordero, la gallina de los huevos de oro, sin esta estadística no somos nada... Por suerte con las dos pasivas bien puestas nos regalan 20% ya de base. Esta, sin duda, cuanto mas mejor.

Pros: -Sin ella no generamos furia
         -Es la base por la que se activan algunas habilidades cruciales para el buen funcionamiento de nuestro bárbaro

Contras: - No tiene, aunque como recomendación personal, si pasas de 60% y tienes 0 de velocidad de ataque, sacrifica un poco de critico por vel, la generación de furia se mantendrá y tu dps seguramente aumentara.

Sinergia con las builds de 2 armas o 1 arma de 2 manos: Es crucial en ambas builds, no crit no party.

-DAÑO MIN/MAX: El patito feo, de esta casi nunca nadie se acuerda, sin embargo puede hacer que una pieza buena se convierta en excepcional. El daño que se muestra se añade directamente al dps base del arma... que significa eso? que si tenemos por ejemplo un anillo con 40 de media de daño y un arma de 800, el arma pasa a tener 840, ni mas ni menos. Luego todo eso se multiplica por todas las demás estadísticas. Cuanto menor sea el dps del arma, mas efecto tiene esta estadística y viceversa.

Pros: - Es la mas barata a la hora de comprar en subasta.
         - Puede tener efectos muy dispares dependiendo de tu equipo y build.

Contras: - No genera furia
              - Es un poco confusa, esto obliga a "probarte" siempre el objeto antes, por si las moscas.

Sinergia con las builds de 2 armas o 1 arma de 2 manos: Usando 1 arma de 2 manos es la estadística menos relevante, todo lo contrario que si usas 2 armas de 1 mano, que se convierte en una estadística que aumenta MUCHO el dps. Esto viene dado por una sencilla razón: No es lo mismo sumar 40 a un arma de 1400 de daño que sumar 40 a una de 800, el beneficio es notablemente superior en la de menor dps.

Edit: Recomiendo encarecidamente que os leais esta otra entrada
Edit2: tambien esta otra

Y hasta aqui el compendio de las estadisticas de dps, si veis que he puesto algo mal o que no tengo razón en algo no dudeis en comentarlo. También si os ha sido de utilidad, que escribirlo ha sido agotador :)

Resumen para Vagos: No hay resumen, a leer hasta que te sangren los ojos XD





 
    

2 comentarios:

interesante no sabia lo del critico y las armas de 2 manos y eso, como no me he puesto con armas de 2 manos a indagar pues la verdad que ni me fijé

El %DAÑO viene en las armas y ya esta incluida en el dps de la misma, no tiene sentido tomarla como una estadística de dps como las demás.

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